Cuando hablamos de diseño es algo que se traza y que está definido, llevando esto a lo espiritual se trata del origen del diseño del Dios.
En la Palabra podemos encontrar el diseño original para cada función de acuerdo al propósito de Dios en nuestra vida, pero cuando algo no está bien es porque no estamos en el diseño correcto.
Mientras más se acerca la venida de Jesús, nos damos cuenta que el enemigo trata de distorsionar el diseño original.
En Mateo 24:1-14 encontramos las señales previas a la segunda venida de Cristo; estas son: los falsos Cristo, guerras y amenazas de guerra, hambre y terremoto, persecución y odio contra los cristianos, abandono de la fe, traición y odio, la maldad del corazón comienza aumentar, levantamiento de falsos profetas, expansión del Evangelio en todo el mundo.
Además en Mateo 24:27 vemos otra señal importante, es por ello que debemos estar preparados de acuerdo a lo establecido en 1 Juan 1:9 y Hebreos 12:2, con ello comprendemos que debemos estar alerta y entender los tiempos actuales.
Al leer Mateo 24: 32-33 y 1 Juan 4:15-18 nos damos cuenta que el Señor está a la puerta y debemos confiar en el amor de Dios hasta el fin y llevar el mensaje de salvación.
Así como nosotros nos preparamos para la venida de Cristo, el enemigo también se prepara para este gran acontecimiento, por este motivo debemos ser astutos y sabios para que no tome ventaja porque él busca apagar la fe y romper el diseño.
Veamos como el enemigo se prepara ante la segunda venida de Cristo, en Juan 8:44 señala como envuelve con mentiras, en 2 Corintios 4:4 ciega el entendimiento del pueblo, se disfraza con luz y justicia leamos 2 Corintios 11:13-15 y por último arranca la palabra del corazón de la personas.
Estamos aquí porque somos el remanente, los escogidos para llevar el mensaje de salvación, pero para ello debemos restaurar nuestro propio diseño.
Seamos como Esteban, los invito a leer con detenimiento cuando ofreció un gran discurso en Hechos 6:8 y el 7:1-56 allí él trae a memoria las grandes promesas que recibieron varios hijos de Dios, quienes a pesar de atravesar momentos difíciles Dios estaba con ellos, les dio promesas que se cumplieron en su descendientes y arropó a toda la familia.
En este mensaje Esteban, quien fue condenado a muerte, sus ojos estaban puesto en Cristo, porque en medio de cualquier circunstancia nuestra fe debe prevalecer y como este joven debemos defender el diseño original.
En este momento alzamos la voz de verdad y justicia, declarando que nos levantamos a cumplir con el diseño original por el cual nos creaste, formaste y llamaste, te pedimos perdón porque no hemos movido de acuerdo al propósito.
Los diseños del Padre son desatados y gobiernan la vida de tus hijos para quebrar y romper los moldes del mundo, se levantan el diseño original de hijos, de padres, de familia, de esposos y ministros del reino.