Ministerio Apostólico Internacional

Jesús es el Rey

El ''Ministerio Apostólico Internacional Jesús Es El Rey'', es una congregación cristiana con más de 1500 miembros, ubicada en Chile, específicamente en la primera Región de esta nación, llamada Tarapacá, en la ciudad de Iquique.

Es reconocida como una iglesia multicultural de rápido crecimiento, por tener la mayor asistencia de extranjeros, de naciones como: Haití, Ucrania, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Argentina, entre otras.

"Jesús Es El Rey", es una iglesia apostólica y profética, nacida el 2 de noviembre del año 2003, fundada por el pastor Félix Orquera y la pastora Alicia Godoy, quienes atendieron el llamado y una palabra dada por Dios, en aquel entonces, ellos eran servidores de una iglesia en la región de Antofagasta, Chile. Donde les dijo: “Los sacaré de esta ciudad y los pondré en la ciudad que yo he establecido, para desarrollar vuestro propósito y llamado”. Pasó un mes de haber recibido esto de parte de Dios, y desde entonces fueron movidos de lugar por razones laborales a la ciudad de Iquique.

La primera reunión se realizó en la sala de la casa donde habitaban, siendo sus primeros asistentes sus hijos Bastián y Valeria. A los dos meses, tuvieron que trasladarse a un lugar más amplio, puesto que la casa se hacía pequeña para recibir a todos los que se estaban recibiendo palabra de Dios. Para enero del año 2004, se ubicaron en un nuevo lugar para realizar servicios dominicales, comenzaron a ser testigos del Poder Sobrenatural de Dios, a través de milagros, liberación, restauración de matrimonios y de un crecimiento acelerado. Seis meses más tarde, se trasladaron a un lugar más grande ubicado en el centro de de la ciudad, donde con esfuerzo, entrega y el respaldo absoluto de Dios se levanta el templo del Ministerio Apostólico Internacional Jesús es el Rey.

Fue mayor la expansión y el crecimiento, lo que los obligó a mudarse a un lugar más grande, con una capacidad mayor a las 1500 personas, ubicado en Serrano #760, en la ciudad de Iquique, región Tarapacá, donde permanecen actualmente.

Visión y Misión

La visión entregada a este Ministerio, es alcanzar el 7% de la ciudad de Iquique, y construir un templo que albergue a todas estas personas que serán salvadas, sanadas y restauradas por el Poder de Dios a través de los pilares: Evangelizar-Afirmar-Discipular-Enviar.

Tiene como misión, expandir el Reino de Dios a nivel local e internacional a través de las buenas noticias del evangelio, levantando hombres y mujeres que reconozcan que Jesús es el Señor y Salvador de sus vidas, y a su vez, manifestar el Poder Sobrenatural a esta generación, mediante milagros, prodigios, y sanidades.

Pastores principales

“Nuestro deseo es que conozcas a Jesús y experimentes al Dios vivo”

Félix Orquera

Apóstol y fundador

El Apóstol Felix Orquera, nacido en la ciudad de Antofagasta donde conoció al Señor y a su esposa, formando su familia junto a sus dos hijos, Bastian y Valeria. A la edad de 26 años le entrega su vida a Jesús, recibiendo un fuerte llamado de Dios para establecer el Reino a través de la liberación, milagros, y maravillas. Fue tal el llamado de Dios que lo llevo a trasladarse de ciudad, residiendo actualmente en Iquique, lugar en que Dios le da una autoridad para llevar a cabo una misión específica “ganar el 7% de la ciudad de Iquique”, es así como en el año 2003 el Apóstol Felix junto a la Pastora Alicia Godoy e hijos en su casa dan inicio al Ministerio Apostólico Internacional Jesús es el Rey.

Alicia Godoy

Profeta y co-fundadora

Pastora Alicia Godoy, nació en Santiago de Chile, pero vivió gran parte de su vida en ciudad de Antofagasta, donde conoció al Señor, a su esposo y tuvo a sus dos hijos. Luego se trasladó a la ciudad de Iquique junto a su familia y junto a su esposo fundaron el ``Ministerio Jesús es el Rey`` el año 2003.

Nuestros valores y fundamentos

  • La Biblia
  • Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • La Fe
  • Imposición de manos
  • La Santificación
  • La Resurrección de muertos y la vida eterna
  • El bautismo en agua
  • La Salvación
  • Los cinco Ministerios: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.
  • Los Ministerios Gubernamentales
  •  El Gobierno Apostólico
  • El Reino de Dios
  • El poder sanador y liberador del Reino
  • La deidad de Jesucristo y el evangelio