Es importante en esta temporada aprender y entender sobre el principio de la honra hacia Dios y las personas.

La honra debe ser discernida y percibida y su significado es estimar, apreciar y tener a alguien en alta estima, es por ello que, en Hageo 2:6-9 Dios mismo le pone valor a la honra.
No sé puede honrar a Dios sino se ha discernido y percibido, cuando lo conocemos a Él por quien es, reconocer que el nivel de honra que le debemos dar es mayor
Una buena relación con Dios te llevará a tener una buena relación con las personas, porque el carácter y el temperamento estarán controlados y sujetos a la voz del Padre.
La honra en un intercambio espiritual, no sé da por necesidad sino porque se quiere dar, como lo establece 1 Samuel 2:30
Una enseñanza importante que debemos tener siempre presente es que nunca debemos honrar a personas que deshonran a Dios, porque la honra es la medida más alta del Reino.
Todo lo que ha acontece en el mundo es producto que Gobiernos, naciones y líderes políticos han deshonrado a Dios.
Hay cuatro bendiciones que se desatan cuando se honra:
1.- Captura la atención de Dios.
2.- Causa que la gente te trate bien.
3.- El mayor beneficio de la honra a Dios es su favor.
4.- Se recibe larguras de días.
Para recibir tales recompensas debemos honrar a Dios a través de los siguientes principios:
1.- La obediencia a Dios y su liderazgo.
2.- La adoración.
3.- Finanzas como lo señala Proverbios 3:9
4.- La primicia que se trae con el corazón redime y multiplica lo que entregamos.
Dios pide los primeros frutos porque quiere estar seguro que Él está primero en nuestra vida.
En Génesis 4:1-4 vemos dos tipos de honra dadas a Dios, el primer ejemplo fue la ofrenda de Caín además de llevarla tarde; pues la retuvo por un tiempo, no provenía de ningún sacrificio dado a que entregó lo que le sobró por lo que él ni su ofrenda fue mirada con agrado, porque nunca Dios separa tu ofrenda de tu corazón.
Mientras que la ofrenda de Abel fue de los primeros frutos, de los mejores, entregada con amor y en la que se derramó sangre que simboliza sacrificio y liberación, porque todo sacrificio tiene que ver con morir a algo en nuestra vida para que alguien viva.
Cuando se le quita algo a Dios es un derecho que se le da al enemigo para que intervenga en esa área de nuestra vida.
Debemos decirle: Señor usted es digno y te honramos no solo de palabras sino con hechos, no porque necesitemos de ti sino porque reconocemos quien eres y te pertenece todo lo que tenemos, todo es por ti para ti.
Sabemos que lo que hemos entregado en honra y en sacrificio será recompensado en cosechas redimiendo familias, habrá milagros financieros, multiplicación en todo lo entregado y no habrá escasez sino abundancia.
[-] Hageo 2:6-9:  Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 
[-] 1 Samuel 2:30:  Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
[-] Proverbios 3:9: Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;
[-] Génesis 4:1-4:  Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;