Cuando vemos las Escrituras, hay muchas cosas que debemos aprender del Apóstol Pablo, más allá de lo normal o natural, sino la oportunidad de hacer cosas extraordinarias para el Reino de Dios.

En lo natural podemos ver la punta del iceberg, pero no nos damos cuenta que para llegar a ello hay que vivir un proceso.

Hablamos que el apóstol Pablo, primero fue Saulo de Tarso, un hombre religioso, perseguidor de la iglesia primitiva y violento.
En Filipenses 3:5-6 vemos que Saulo era del linaje de Benjamín, sus padres eran fariseos, nacionalistas y religiosos que intentaban protegerlo de la contaminación, por lo que no aceptaba nada que no estuviese bajo la ley de Moisés.
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
A los 13 años fue enviado a estudiar a Palestina para aprender hacer un rabino, y quien le enseñó fue Gamaliel.
Saulo, quien para ese momento ya hablaba varios idiomas, aprendió toda la historia judía y analizar minuciosamente las escrituras, pues estaba dispuesto a convertirse en un abogado. Todo este proceso fue en 5 años, porque no se llega a la punta del iceberg en un día.
Saulo en todo este proceso se convierte en un extremista de Dios. Extremistas son aquellos que sabiendo que están equivocados están dispuestos a morir por su verdad.
En Hechos 5:27-42, podemos ver cómo los discípulos de Jesús estaban siendo juzgados para ser muertos, y justamente Gamaliel, quien fue maestro de Saulo, con sabiduría da las instrucciones a seguir.
27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, 28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. 34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Saulo en su forma sobre cómo recibió las enseñanzas mataba a personas inocentes, furioso por todo lo que había visto, emprende un viaje con permisos para encarcelar y matar a los creyentes de Jesús, pero en el camino tiene un encuentro real con el Mesías.
Vemos que Jesús le da instrucciones a Ananías y expresa el propósito para con Saulo en Hechos 9:1-2
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Saulo pasó de ser un extremista religioso a convertirse en el Apóstol Pablo, un extremista por Jesús.
Lo que nos deja esta enseñanza es que Jesús puede salvar a cualquier persona, porque entendemos que nadie puede quedar fuera porque somos salvos por la gracia de Jesús.
Además, Pablo con todo el conocimiento previo que había adquirido se convirtió en un hombre humilde para conocer la verdad.
En este día, les hablo de la vida de Pablo para que seamos imitadores de él, pero para llegar a ser así, debemos pasar por un proceso y para ello hay herramientas que como iglesia te impartimos.
En esta temporada, Jesús está levantando a los nuevos Pablo y desea que así como el apóstol seamos violentos espiritualmente para extender el Reino de Dios.