“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.
Iglesia esta mañana vengo a hablarles de Jesús y su propósito en la tierra. De acuerdo a Juan 14:16, Jesús nos dice que Él es el camino. Cuando usted quiere ir a algún lugar, entonces se va por un camino, busca un mapa o un GPS; asimismo es para poder llegar al cielo, nuestro camino es Jesús, es quién nos direcciona.
“16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:”
En consiguiente, Jesús dice “Yo soy la verdad”, afirmando que Él es real. En el antiguo testamento, las personas creyeron en Dios sin verlo, mientras que en el nuevo testamento Dios se hizo real a través de Jesús y las personas de ese tiempo lo pudieron ver.
Jesús también dice que “Él es la vida”, y no cualquier vida, sino una de calidad. Porque antes de Cristo teníamos una vida cualquiera, pero desde que le entregamos nuestra vida a Él, tenemos vida en abundancia y vida eterna.
Una persona que haya tenido un encuentro verdadero con Jesús, no volverá a buscar otra cosa fuera de Él, porque en Cristo lo tenemos todo.
¿Para qué vino Jesús a la tierra?
- Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).
- Jesús vino a destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8).
- Jesús vino para destruir el poder del pecado y de la muerte (Romanos 6:14).
- Jesús vino a destruir el poder de la enfermedad (Isaías 53:3-5).
- Jesús vino a romper el poder de la pobreza (Gálatas 3:13).
- Jesús vino a liberarnos de las tinieblas y llevarnos al reino de la luz (Colosenses 1:13).
Ahora bien, les digo todo esto para llegar a entender en el espíritu y en la razón quién es Jesús, para que vino y su propósito en la tierra.
– ¿Qué es o quién es la verdad? La verdad se llama Jesús, y todo lo que no esté en Cristo es una mentira. Por ello, debemos tener nuestra mirada en Jesús, porque sólo Él es real.
– Cuál es el significado de la verdad? La salvación, la verdad nos lleva a ser salvos.
– Qué es el amor? En Juan 3:16 vemos que Jesús es el amor verdadero, porque la muestra más grande de amor fue lo que Cristo hizo por nosotros.
– ¿Cuál es el propósito de Jesús? Que ninguno se pierda y todos seamos salvos, para que vayamos al cielo junto al Padre.
En Juan 14:16, la Biblia nos revela que Jesús se fue al cielo, pero no nos dejó solos, pues pidió al Padre que nos enviara otro consolador, quien estará con nosotros siempre.