Seguramente muchos de nosotros o todos hemos deseado tener un don, sin embargo; déjeme decirle que los dones no son de una iglesia, no son de ningún hombre, sino que pertenecen al Espíritu de Dios. El apóstol Pablo en 1 Corintios 12:1-11, se dirige a la iglesia de los corintos para hacerles un llamado de atención, a que ellos tengan presente cada uno de los dones del Espíritu Santo.

En ese sentido, algunos se pueden preguntar ¿qué es un don? Esto significa regalo, un don es un obsequio que puede ser material o inmaterial, que puede provenir de una autoridad mayor. Y cada uno de nosotros, a través de la salvación obtuvimos esos regalos de parte de Dios, aunque algunos aún no conozcan cual poseen, no quiere decir que no tiene un don.

Por otra parte, tenemos el talento, el cual es una habilidad o capacidad intelectual que una persona aprende para desarrollar alguna actividad. Entonces, podemos ver que un don es sobrenatural porque son poder del Señor, y entregados a los hijos para ser manifestación del Padre en la tierra; mientras que un talento, es algo que se adquiere de manera natural.

Éxodo 31:1-5, nos muestra como un hombre común y corriente llamado Bezaleel, fue lleno del Espíritu de Dios en sabiduría e inteligencia para cumplir con una asignación dada directamente de Jehová. Muchas veces nosotros tenemos miedo de recibir esos regalos, porque sentimos que no lo merecemos, pero usted necesita saber que si el Espíritu Santo quiere darle dones espirituales es principalmente para glorificar a Dios y para la edificación del cuerpo de Cristo.

De ese modo, es importante que entendamos que no existe una fórmula exacta para poder obtener un don, sino que es por la gracia de Dios y, además por la disposición de nuestro corazón para pedirlos en oración con la fe correcta. No se trata de lo que nosotros queramos, si no de la voluntad de Dios, porque todo proviene de Dios, como dice Santiago 1:17.

Hoy le invito a dejar de buscar en un hombre o en un lugar, lo que está y proviene de Dios. Hermanos todo lo que necesitamos, fue entregado a través del Espíritu Santo; si ya usted tiene un don, lo motivo a que busque obtener otro, y si es que no tiene ninguno, pídale al Padre en oración para que por su gracia y misericordia le de ese regalo.