De acuerdo a la definición de potencial destacada en el diccionario: es la capacidad escondida sin poder desarrollar, es lo que puede imaginar pero todavía no se ha imaginado y es lo que puede llegar hacer, pero todavía no lo es.

En la Biblia tenemos la palabra dones: que son bendiciones dadas por Dios, es la capacidad dada por Dios a sus hijos mediante el Espíritu Santo y son para dar bendiciones y beneficios a quienes la reciben y a su vez la dan.
El el libro de Jeremías 29:11 podemos notar que cuando Dios nos llama lo hace con su propia opinión y no por las capacidades que nosotros podamos presentarle. Este llamado lo hace porque Él quiso para ocuparnos en su reino.
Dios nos pasa de pastor de ovejas a rey, es lo que sucedió con David, quien desarrolló el potencial y los dones otorgados por el Todopoderoso.
En 1 Samuel 16:1 vemos como Dios usó a un profeta para predicar la palabra para escoger al próximo rey.
En 1 Samuel 16:6-7 el profeta se equivocó porque tenía un prototipo físico de quien debía ser rey, pero Dios lo corrige y le enseña que Él mira lo que está en el corazón del hombre.
Aconteció, que Samuel siguió las instrucciones dadas por Dios y observamos como en 1 Samuel 16:11 el papá de David ni siquiera lo había tomado en cuenta para la visita del profeta, pero vemos como Saúl lo manda a buscar y espera a que llegue, 1 Samuel 16:12
También en este acontecimiento bíblico podemos notar como Isaí y sus hermanos no ven el potencial que Dios le dio a David de guerrero, aún cuando ya el profeta lo había hablado y lo había ungido, leamos 1 Samuel 17:28
En el camino para desarrollar tu potencial se van a levantar los Goliat que te van a decir que no puedes, pero tienes que saber lo que Dios ha depositado en ti.
David sabía el potencial y los dones que Dios le dio y con ello enfrentó al enemigo que se había levantado contra el pueblo de Israle, 1 Samuel 17:31-44
No permitas que las opiniones de terceras personas limiten tu potencial, la mesa está preparada y ya Dios te ungió, levántate y confronta a los Goliat demostrando el potencial que se te ha dado.
En el vientre se encuentra el mover de Dios, por eso hoy se activa el potencial que hay en cada uno de tus hijos y lo que ya lo han descubierto oro para que vayan a un mover mayor.
Desde este lugar se levantan hijos remanentes con el poder de Cristo para que avergüencen a los principados porque usted se glorifica a través de ellos.
A partir de ahora ocurre un ensanchamiento y los hijos de Dios de esta casa son empoderados para desarrollar su potencial.