“Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.” Rut 3:11.
En estos últimos tiempos, vemos como el desconocimiento de la verdad de Dios para nuestras vidas, ha llevado a que haya confusión en los géneros y posturas. Es por ello, que el pastor Mario nos detalló cinco propósitos generales por ello que Dios creó a la mujer:
1. La mujer fue creada para ayudar al hombre. Es por eso, que en la Biblia se le llama “ayuda idónea”, la ayuda no hace el trabajo, lo complementa. Lo opuesto a esto, puede ser desinterés y desatención.
2. La mujer fue diseñada para adaptarse al varón, por eso salió de la costilla del hombre.
3. La mujer fue diseñada para ser incubadora. El hombre da un espermatozoide y la mujer le devuelve un bebé.
4. La mujer fue hecha para dar vida. Se necesita del vientre de una mujer para traer vida, incluso el Salvador del mundo vino a través del vientre de una mujer.
5. La mujer le recuerda al hombre que está rodeada de sentimientos.
También nos enseñó, que la mujer que desconoce el diseño detrás de su vida, tiene la capacidad de carcomer los huesos al hombre (Proverbios 12:4).
De igual manera, el pastor Mario hizo hincapié en Proverbios 31:10,, “Mujer virtuosa ¿quién la hallará?, lo que nos da a entender que es muy difícil encontrar una mujer virtuosa. Porque ella no se encuentra en cualquier lado, sino que está cerca de Dios.