“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1. Esta palabra nos enseña, que nosotros los hijos de Dios, no caminamos por vista, sino por la fe puesta en Jesucristo.
De esa manera, en Génesis 15:1-5 vemos la historia de Abraham, que siendo ya un anciano, Dios le da una promesa de que sería padre de multitudes y que su descendencia sería incontable como las estrellas del cielo y la arena del mar.
“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.“
Recordemos que Abraham no podía tener hijos, y con esta promesa que Dios le da, lo que quiere decirle es que Él hace posible lo imposible. ¿Cuáles son los imposibles que hay en su mente? Hoy les digo, todo es posible para quien cree en Dios.
Ahora bien, ¿en quién está puesta su confianza? Es con tu mirada en Jesús verás como lo imposible sucede en tu vida. Hay cosas que no van a ocurrir de manera inmediata, pero ten la certeza de Dios que sucederán.
En la Biblia podemos ver, que Abraham estuvo esperando muchos años para tener un hijo, fue hasta que rompió su paradigma que recibe el rhema de Dios y ve la promesa hecha realidad. Un paradigma es una manera de pensar que te ha puesto el mundo, tu familia y tu entorno, pero si estamos en Cristo debemos romper con eso, porque el llevo nuestras maldiciones.
La palabra visión es un rhema, una revelación, una palabra de parte de Dios para nuestra vida. Quieres tener un negocio o emprender algún proyecto, tienes un sueño por cumplir, hoy te digo: necesitas un rhema de Dios para lograrlo.
Asimismo, debes tener en cuenta que así como Dios da una visión, también da la provisión para cumplirla.
Por otra parte, Abraham para ver su promesa cumplida, tuvo que salir del núcleo que lo rodeaba, Dios lo lleva fuera de donde se encontraba; esto es porque muchas veces hay personas a nuestro alrededor que no alimentan nuestra fe, que sólo nos hablan lo negativo y lo imposible, pero necesitamos alejarnos, salir de ese círculo para ver lo que Dios tiene para nuestra vida.
Iglesia todo lo que hacemos y creemos es por fe, no por vista. Pon tu confianza en el Dios de lo posible y verás los imposibles hacerse realidad en tu vida.